top of page

Funcionamiento

El Centro atiende niños de 0 a 11 años con problemas de desarrollo, de comunicación o con deficiencias que no cuenten con cobertura social (obra social, pensión no contributiva - Incluir Salud, prepaga o con posibilidad de cubrir la atención con recursos propios en lugares para tal fin).
​Solicitud de ingreso

​Solicitar un turno para admisión acercándose al Centro los días de atención (lunes, martes y jueves de 8.15 a 12.00) o comunicándose al 1151831343.

En dicho turno se realizará una evaluación en orden a detectar si la problemática que presenta el niño o la niña es la que atiende el Centro.

 

Si la problemática responde al perfil que atiende este Centro, teniendo en cuenta lo evaluado, lo dicho en la derivación médica, si hubiera, y lo planteado por los padres se acuerda un objetivo inicial de tratamiento y los profesionales que van a intervenir.

 

De acuerdo a los turnos disponibles se comenzará con la atención. De no haber turnos disponibles el niño o la niña será inscripto en una lista de espera.

Sobre la puntualidad y la asistencia

+ Puntualidad

Los turnos son cada 35 minutos. Los niños tienen que estar en el centro 10 minutos antes del horario que se le ha dado, para que los profesionales no tengan que estar esperando que lleguen. Por ejemplo: si el turno es a las 8.50, tienen que estar en el Centro a las 8.40.

Ante la llegada tarde al horario de inicio del turno queda a criterio del profesional si se realizará la atención.

​+ Ausencias

Es responsabilidad de los padres o responsables dar aviso de la ausencia llamando por celular, enviando whatsapp o mail o haciéndose presente. 

 

Luego de dos ausencias seguidas sin aviso se pierden los turnos dados. Esto mismo sucede si se producen ausencias reiteradas avisadas que no permiten una continuidad en el tratamiento.

+ Reingreso

Ante la pérdida de los turnos se puede solicitar nuevamente el ingreso a la lista de espera del Centro.

Sólo se admitirá una reincorporación al Centro. A la segunda vez que se pierdan los turnos ya no se volverá a reinscribir al niño.

+ Acompañantes de los niños

Los niños tienen que venir acompañados y el acompañante tiene que quedarse en el Centro mientras dura el horario de atención. Nunca pueden quedarse solos. El acompañante puede ser reemplazado.

El acompañante debe estar atento al comportamiento del niño dentro del Centro en los momentos en que no está realizando terapias.

Duración de la atención

+ La finalización de la atención se puede dar porque a juicio de los profesionales se han cumplido los objetivos propuestos.

+ El Centro plantea un límite de atención de 3 años comenzada la misma. Esto se debe a la cantidad de personas que demandan atención. En el último año de atención se le avisa a los padres o responsables y en lo posible se les ayuda a encontrar un lugar donde continuar su proceso si fuera necesario.

bottom of page